Los mexicanos volverán an elegir sus próximas vacaciones basándose en series y cine en 2024.
Un informe de Expedia indica que durante el año, el 63% de los consumidores buscaron o reservaron un destino después de verlo en la televisión o la pantalla grande. Este número seguirá aumentando en el próximo año debido a los próximos lanzamientos que las principales plataformas de streaming y la industria cinematográfica están preparando.
Por ejemplo, la tercera temporada de The White Lotus tendrá un impacto en Tailandia en los mexicanos, mientras que la segunda temporada de Merlina tendrá un impacto en Rumania.
Malta será un personaje en la próxima película de Gladiador 2. Mientras tanto, con la llegada de la cuarta temporada de Emily in Paris, la llamada Ciudad Luz, París volverá an estar en el centro de atención.
Las Tierras Altas de Escocia serán objeto de atención debido a la influencia de las últimas temporadas de Outlander, mientras que Londres, Bath y Windsor en el Reino Unido experimentarán un aumento de visitantes debido a la nueva temporada de Bridgerton y la temporada seis de The Crown.
Ante la llegada de la segunda temporada de El Juego del Calamar, los mexicanos se sentirán atraídos por Corea del Sur, así como por los Cayos de Florida y las Bahamas debido al nuevo programa de Apple TV llamado Bad Monkey.
Australia remota también se incluirá en la lista debido a la influencia de la película Faraway Downs y la precuela de Mad Max, así como de la novela Furiosa, de George Miller. Argylle, el nuevo thriller de acción y espionaje, tendrá un impacto positivo en la antigua Grecia.
Música, otra razón
Según Expedia, el 61 % de los mexicanos podrían viajar fuera de su ciudad para asistir an un concierto, y más del 50 % podrían hacerlo como excusa para visitar un nuevo destino.
Los dos tours que más impulsaron las ventas de viajes en 2023 fueron The Eras Tour de Taylor Swift y Renaissance World Tour de Beyoncé. Según Expedia, Edmonton, Ciudad de México y Kuala Lumpur son los lugares más populares para los conciertos.
Además, la compañía de viajes prevé que para el próximo año, hasta el 74% de los viajeros mexicanos utilicen IA para planificar sus viajes fuera del país.
Fuente: Expedia y Dinero en Imagen.