Influencer Marketing Week 2024 en CDMX fue un exito.

El Influencer Marketing Week 2024, el mayor evento sobre Influencer Marketing en español.

La segunda edición del Influencer Marketing Week 2024, celebrada en la Ciudad de México el 25 de enero, no solo ofreció un espacio para el intercambio de ideas, sino que también brindó valiosas perspectivas sobre las tendencias y buenas prácticas que marcarán el camino del marketing de influencers. 

Con la participación de destacados expertos, como Enrique Sarabia, CEO de los Polinesios, quien enfatizó la importancia de la autenticidad y la congruencia en las colaboraciones entre marcas e influencers, respaldado por Adrià Muñoz y Oscar Cumí, CEO de IM365 LATAM, el evento abordó temas clave que definen el futuro del influencer marketing. 

Jorge Alejandro Fegan, director de 2blatam, compartió su visión sobre el formato de video, destacando su continua popularidad en las redes sociales y la necesidad para los influencers de centrarse en crear contenido de video de alta calidad y relevante para sus audiencias. 

Las plataformas de streaming, como Twitch, fueron resaltadas como experiencias en tiempo real e interactivas que cautivan a la Generación Z. Para llegar a esta audiencia, se sugirió que las marcas exploren la colaboración con influencers que utilicen este formato. 

Asimismo, Gustavo Roano, creador de contenido e influencers que ya utilizan tecnologías nuevas en formato de videos cortos, como otra forma de aprovechar el influencer marketing. 

Estefanía Turégano, CEO y fundadora de Ella Digital, aportó su experiencia como creadora de contenido, influencer y empresaria, subrayando la creciente demanda de autenticidad y transparencia por parte de los consumidores. Para construir relaciones sólidas, las marcas deben esforzarse por ser auténticas en sus colaboraciones con influencers. 

En el evento se destacó la importancia de la creatividad para diferenciarse y la necesidad de colaborar con influencers creíbles y con buena reputación afines a los valores de las marcas, y a establecer relaciones sólidas con ellos. La evaluación de resultados fue enfatizada como una práctica esencial para medir la eficiencia de las campañas. 

Carla Collado, directora de performance en Soicos, presentó modelos de negocio con influencers y el modelo de marketing de afiliados, como otra alternativa de monetizar de manera controlada.  

Entre presentaciones y mesas de debate, se concluyó que el futuro del marketing de influencers se consolida y se mantiene en crecimiento.