La startup Pulpos busca brindar herramientas digitales a PyMEs mexicanas

La startup Pulpos levanta 4 mdd en inversión para facilitar la digitalización de Pymes mexicanas

Actualmente, apostar por la digitalización de un negocio trae beneficios económicos y operativos, de ahí que cada vez más empresas apunten a llevar su comercio a la nube. En este sentido, Pulpos, startup mexicana cuyo enfoque está en impulsar a PyMEs en la transición digital, recientemente levantó una ronda de inversión para consolidar su oferta en el mercado mexicano. 

Fue en 2023 que Franco Silvetti, Frank Martin y Lucas Cortés fundaron la compañía, pretendiendo destacar como una solución SaaS para retailers independientes en Latinoamérica. Para seguir trabajando en este cometido, la startup consiguió una inyección de capital en ronda semilla por más de 4 millones de dólares, la cual estuvo liderada por Andreesen Horowitz, H20 Capital Innovation, Littitude y Newtopia. A través de esta inversión, sus líderes buscarán expandir su equipo de desarrollo de software, a la par de mejorar las capacidades que ofrece la plataforma al incorporar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial. 

“Con el dinero recaudado, nuestro objetivo es ofrecer el mejor producto del mercado con una interfaz que permita a los comerciantes configurar su tienda en minutos y desde la nube, acompañados con el soporte que se merecen“, señaló Frank Martin, Cofounder de la compañía. 

La centralización como punto clave de su estrategia.

Uno de los principales desafíos que se encuentran en la transición hacia lo digital es el uso adecuado de herramientas y tecnologías, sobre todo si se considera que no todos los comerciantes tienen la formación requerida para lograrlo. Bajo este contexto, la plataforma dice centralizar toda la operación desde  un solo dashboard, el cual cuenta con diferentes recursos para configurar la tienda online, además de tener compatibilidad con cualquier computadora y siendo intuitiva en su uso. 

Entre las facilidades que destaca el software desde su sitio web, está la posibilidad de gestionar el inventario, lo que permite determinar costos y márgenes de ganancia, así como tener el control de lotes y caducidades de todos los productos. Por otro lado, brinda la oportunidad de crear el catálogo de productos con enlaces personalizados, los cuales podrán ser compartidos con los clientes a través de WhatsApp y otras redes sociales. 

Por el momento, los líderes de la startup dieron a conocer que la plataforma cuenta con más de 5 mil vendedores activos, los cuales se encuentran principalmente en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, zona donde planean abrir oficinas. En los meses venideros, la compañía apunta a añadir más funciones al software para ayudar a más comerciantes, siendo la integración de pagos y la gestión con IA algunas de ellas.