#GOMujeres 2024: Fortaleciendo Movimientos para la Equidad de Género en Latinoamérica

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, Hispanics in Philanthropy presenta su campaña #GOMujeres2024.

#GOMujeres 2024 es una colaboración entre el programa de Filantropía Digital e Innovación y el programa de Equidad de Género, a través de la plataforma de HIPGive en un esfuerzo por reconocer y celebrar las contribuciones fundamentales de las mujeres, niñes, personas trans y no binarias en las Américas. Este movimiento de filantropía digital ha canalizado más de $724 mil dólares en fondos para organizaciones sin fines de lucro durante el mes de marzo para destacar la diversidad y el liderazgo femenino que ha sido crucial en la búsqueda de un mundo más justo y equitativo.

En esta edición de #GOMujeres, participan más de 50 organizaciones sin fines de lucro de Nicaragua, México. EEUU, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, El Salvador y Panamá con el propósito de contribuir en la construcción de un mundo más equitativo, más justo y con mayores y mejores oportunidades para el desarrollo de infancias y mujeres, que por condiciones ajenas se encuentran en desigualdad y vulnerabilidad.

El próximo 8 de marzo, #GOMujeres2024, a través de sus aliades, ofrecerá hasta $22,000 USD en fondos de contrapartida para igualar las aportaciones realizadas a organizaciones. Cabe mencionar que durante el resto del mes se tendrá un incentivo especial por $16,000 USD para apoyar a las organizaciones que hayan tenido la mayor cantidad de personas aportando a su proyecto.

“Para HIP, la equidad de género es un tema de suma importancia, las voces de nuestras aliadas nos recuerdan esto. #GOMujeres es más que una campaña; es un llamado a la acción para que todos, independientemente de género o identidad, se involucren y asuman la responsabilidad colectiva,” comentó Paola Feregrino, directora del programa de Equidad de Género en Hispanics in Philanthropy.Nuestra campaña brinda una oportunidad de traducir el compromiso regional con la justicia y la igualdad en acciones tangibles.”

Desde hace 8 años, a través de la tecnología y el crowdfunding social, #GOMujeres ha hecho partícipe a más de 250 organizaciones de 15 países para canalizar miles de dólares de fondos. La plataforma HIPGive apoya a esta visibilidad de organizaciones sin fines de lucro y su impacto a través de fortalecer sus capacidades y dando visibilidad a su trabajo para acceder a fondos que les permitan desarrollar de manera eficaz su liderazgo y abordar los problemas urgentes que enfrenta la comunidad latina.

Para obtener más información y conocer más acerca de las organizaciones que participan, visita:

https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2024

https://hipgive.org/es

Facebook: @hipgive

Twitter: @HIPGive

Instagram: @hipgive

Youtube: Hispanics in Philanthropy

Únete a la conversación en redes sociales: #GOMujeres2024 #ConectandoMujeres.